top of page

La 1era. vez que Dani subió escalones.

  • Foto del escritor: Madeleine Castro Moros
    Madeleine Castro Moros
  • 8 feb 2014
  • 1 Min. de lectura

En diciembre de 2013 con un año y un mes, Daniel nos sorprendió a todos subiendo espontáneamente 2 gradas en la casa de sus abuelos, lo que representó un gran avance motor para él.

Cada niño con Síndrome de Down tiene su propio ritmo, así como los niños regulares, nunca te fijes expectativas en base a los logros de otros chicos (as).

Tu hijo (a) logrará todo lo que se proponga, con ayuda y a su propio tiempo, eso es algo que debes internalizar. Este ritmo tendrá mucho que ver no solo con su estado de salud, o sus destrezas físicas, si no con la personalidad de tu hijo.

Una de sus terapistas físicas describe a Daniel como un niño cauteloso, él observa, analiza la situación por el tiempo que sea necesario y luego cuando menos lo esperamos realiza la acción.

Para cualquier padre es gratificante ver a su bebé evolucionando, pero para los que trabajamos a diario en su estimulación y terapias, cada evento como éste es motivo de celebración, una alegría suprema, de esas que te sacan las lágrimas de la emoción.

Comments


Encuentra más sobre mí en blogger
Artículos recientes
Search By Tags
bottom of page