top of page

Síndrome de Down y cardiopatías.

  • Foto del escritor: Madeleine Castro Moros
    Madeleine Castro Moros
  • 14 oct 2021
  • 1 Min. de lectura

Nuestro Daniel tiene una cardiopatía, científicamente hablando es una CIA Ostium Secundum, según le entendí al Cardiólogo en la comunicación interauricular del corazón de mi bebé hay un microscópico hoyo que causa que parte de la sangre que llega a un ventrículo circule 2 veces por la misma arteria, un hoyo no lo suficientemente grande como para causar síntomas importantes como ponerse cianótico (morado) o tener fatiga etc, dado que es de 2do grado.

Daniel gracias a Dios, es completamente asintomático y no necesita ningún tipo de medicación, pero el Doctor nos advirtió que en su caso es poco probable, más no imposible, que sane solo, por lo que él cree que es posible que en unos 3 o 4 años Dani necesite un cateterismo o una intervención quirúrgica para corregir ésta anomalía congénita. Esperemos que no sea necesario.

¡La fe mueve montañas!

Este defecto cardiáco es muy común en niños con y sin Síndrome de Down, en la mayoría de los casos se cierran por si mismos y no necesitan intervención quirúrgica.

Existen otras cardiopatías para más información, les recomendamos leer el link que les sugerimos en nuestra página de inicio.

 
 
 

Comments


Encuentra más sobre mí en blogger
Artículos recientes
Search By Tags
bottom of page